CLIENTE: Particular
UBICACIÓN: Santa Clara, Sevilla
CARACTERÍSTICAS: Vivienda unifamiliar de 130 m2 con añadidos 40 m2 de trastero en un edificio separado.
TIPO DE INTERVENCIÓN: Reforma integral
Requerimientos del cliente:
Reforma integral de la vivienda que acababa de comprar. Crear un espacio para un taller de pintura.
Intervención:
Se planteó integrar el edificio separado al resto de la vivienda, para transformarlo en la zona del taller de pintura. Esa integración se hizo solando el espacio exterior entre los dos edificios creando así un patio de unión y además, la puerta de acceso a la zona del trastero se cambió de sitio para que estuviera conectada con el patio.
El amor a los materiales naturales era una de las características de los clientes por lo que el barro y las piedras naturales son elementos dominantes en este proyecto.
Exteriores
Nos encontramos con un zócalo exterior de piedras con un marcado estilo rural que se eligió quitar para que la fachada encajara en el nuevo estilo rústico-mediterráneo.
Por el mismo motivo se cambió toda la zona del acerado que además estaba en mal estado. Para conseguir el nuevo estilo anhelado se eligió para el acerado unas baldosas de barro en la que se insertaron detalles con estrellas esmaltadas en tonos azules y en la fachada se pintaron todos los elementos decorativos exteriores en tono azul en contraste con el blanco de todo el resto de los elementos.
INTERIORES
En el interior de la vivienda se llevó a cabo una reforma integral: fontanería, electricidad y acabados de todas las estancias.
Para los baños, se cambió completamente la distribución para cumplir con las necesidades de los clientes: dos lavabos en cada baño, una ducha, una bañera en el baño infantil y bidé en ambos baños. Se desplazaron las puertas de acceso a los baños y se aprovecharon unos huecos sobrantes para poner dos armarios empotrados.
El baño principal se llevo a cabo con azulejos tipo metro con acabado craquelado combinados con una gran pared de piedra natural para la zona de la ducha. La misma piedra se utilizó para el plato ducha y para la encimera del mueble de los lavabos, así se creó un espacio unitario. Para darle un toque original y cálido, elegimos dos lavabos porcelánicos con detalles pintados a mano.
En el baño infantil se combinaron azulejos de tipo metro con una combinación de azulejos decorativos imitando a las hojas, de la colección “Tropic de ZYX”. Para darle continuidad a ambos baños, se eligió el mismo suelo: piedra natural caliza con forma hexagonal de Porcelanosa.
En la cocina, vuelven a dominar los materiales naturales. Encimera de granito y suelo de baldosas de barro cocido, todo eso combinado con los azulejos tipo metro en las paredes (marca característica de esta vivienda).
¿trabajamos juntos?
Copyright © 2023 Elena Meregalli
Copyright © 2023 Elena Meregalli