Casa Anita
CLIENTE: Particular
UBICACIÓN: Milán, Italia
CARACTERÍSTICAS: Vivienda de 113 m2 con salón, cocina, tres habitaciones, dos baños.
TIPO DE INTERVENCIÓN: Reforma integral
Requerimientos del cliente:
Ampliación cocina y salón. Reforma en baño y aseo.
Intervención:
Se optó por integrar la cocina con el salón para tener una mayor sensación de amplitud. Además de esta manera se ganó en luminosidad gracias a los dos ventanales que se abren hacia el balcón.
El resto de las habitaciones no se modificaron porque, aunque dos habitaciones eran más pequeñas que la habitación principal, por las circunstancias de la clienta no era necesario ampliar esas habitaciones, pero sí era muy importante mantener una habitación más grande.
El estilo de esta vivienda es marcadamente contemporáneo, combinado con el estilo étnico en las decoraciones.
Para el suelo se eligió un parqué (modelo Aida Classic de Skema) en toda la vivienda menos en las zonas húmedas. De esa manera se consiguió continuidad visual, calidez y elegancia.
Para las zonas húmedas se optó por un suelo cerámico modelo Nux de Fap Ceramiche de color negro que creara contraste con el color roble del parqué.
La separación entre cocina y salón se marcó con una línea en diagonal y dotar así al espacio de un juego geométrico que aportara modernidad.
Para la cocina se encargaron muebles blancos que se integran con mayor sutileza al salón y una encimera de piedra natural negra combinando con el suelo.
Las paredes de la vivienda se pintaron todas en blanco dado que se trata de una vivienda con muchos cuadros y esculturas que decoran completamente las paredes. Solo la pared de entrada unida a la falsa viga de la cocina se ha querido destacarla con un rojo carmín para crear un juego de contrastes.
Para el baño principal, (ver portfolio aquí) dado que a la clienta le apasiona el arte contemporáneo, se ha elegido un modelo de azulejos inspirados por el pintor Keith Haring de Ascot ceramiche, consiguiendo así un estilo original y contemporáneo. El resto de las paredes se alicataron con azulejos blancos para así destacar el motivo principal de Keith Haring.
Para el mueble cajonera de debajo del lavabo se eligió una madera que combina con el suelo de tipo parqué del piso.
Para el aseo se optó por azulejos de tamaño más reducido en blanco, dado que se trataba de un baño ciego que coge luz solo por el cristal que se ha puesto en la pared adyacente al baño principal. Aunque se trata de azulejos blancos, tienen mucha personalidad porque es un modelo con textura (Regolo di Appiani). Además se colocaron dos tipos de texturas diferentes para diferenciar la zona de la ducha del resto del espacio.