Preguntas frecuentes

Según la RAE: Arte de acondicionar y decorar los espacios interiores de la arquitectura.

Un interiorista proyecta y diseña espacios interiores para que sean funcionales, creativos, armónicos y con estilo y que además respondan a las necesidades, formas de uso, movimientos de las personas.

Cada proyecto es diferente igual que cada cliente por sus circunstancias y necesidades. Aun así, hemos categorizado nuestros servicios por lo que puedes ver las especificaciones de cada uno en el apartado correspondiente.
Tenemos servicios con diferentes precios, desde asesoramientos hasta proyectos integrales de reforma. Nosotros no trabajamos por m², ni por porcentajes de lo que cuesta la decoración o la obra. Todos los presupuestos están personalizados según las necesidades específicas de cada cliente. Por eso antes de pasar un presupuesto hacemos una “entrevista” telefónica para definir todos los detalles de lo que hay que realizar. Pide aquí un presupuesto gratuito.
Los tiempos pueden variar según el proyecto, su tamaño y complejidad. Influye muchísimo también la disponibilidad del cliente ya que se trata de un proceso en el que el cliente está muy vinculado. Os hacemos unas propuestas y esperamos las respuestas para poder avanzar. En línea general para un proyecto de amueblamiento podemos tardar entre 2-4 semanas mientras que para un proyecto de reforma entre 4-6 semanas. 
El diseño de interiores puede marcar una gran diferencia en la forma en que te sientes en tu hogar, y estamos aquí para ayudarte a lograr ese efecto. Al trabajar con nosotros, no solo obtendrás un espacio hermoso y bien diseñado, sino que también te aseguramos un enfoque personalizado y detallado para cada proyecto. Diseñamos los espacios de manera equilibrada para que puedas disfrutar de un mejor rendimiento en tu día a día, ya sea para trabajar, descansar o simplemente pasar tiempo con tu familia. Además, nuestra atención a los detalles y nuestro profundo conocimiento del estilo de diseño de interiores nos permite crear un hogar armónico y acogedor que se adapte a tus necesidades y preferencias. Además contratar a un diseñador de interiores te puede evitar grandes errores y gastos inútiles tales como comprar mobiliario que estéticamente no combinan o de las medidas equivocadas.  No dudes en ponerte en contacto con nosotros para comenzar a explorar todas las posibilidades que el diseño de interiores puede ofrecer a tu hogar.
Lo más importante es saber si se trata de un muro de carga o de un tabique de separación. En la visita a la vivienda podemos averiguar cuál es la estructura portante de tu casa. A partir de allí se puede estudiar la posibilidad de tirar el tabique y las ventajas o inconvenientes de hacerlo. Y también se verificarán las modificaciones necesarias en las instalaciones de agua, luz y aire acondicionado.
Trabajamos solo de forma presencial. Nos parece muy importante para desarrollar nuestro trabajo ver e imaginarnos los espacios en situ, además de conocer con cercanía a los habitantes de esos espacios.

Si no cuentas con los planos de tu vivienda, no te preocupes. En nuestro servicio de diseño de interiores, podemos hacer el levantamiento del estado actual de la vivienda para tener una idea precisa de las dimensiones y características del espacio. Este paso es esencial para cualquier proyecto de diseño de interiores, ya que nos permite tener un punto de partida sólido para comenzar a trabajar en el diseño y planificación del proyecto. ¡No dudes en contactarnos para obtener más información sobre nuestro servicio de levantamiento de estado actual y cómo podemos ayudarte a dar vida a tu hogar!

No, el proyecto se modifica hasta que encaje completamente con las necesidades del cliente. Buscamos el mobiliario que más encaje con tus gustos y realizamos planos de reforma hasta que la distribución sea completamente funcional y adecuada a tus necesidades.

No, nuestra empresa se dedica al diseño de interiores y supervisión de proyectos. Aunque trabajamos en colaboración con empresas constructoras, nuestros roles y responsabilidades son diferentes. En nuestro caso, nos enfocamos en diseñar el proyecto y asegurarnos de que se ejecute de acuerdo a las especificaciones del diseño.

Además, contamos con una red de empresas constructoras de confianza con las que hemos trabajado anteriormente y que podemos recomendar para la ejecución del proyecto. Podemos ayudarte a obtener presupuestos para que puedas elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Podemos buscar nosotros una empresa o podéis ofrecerlas vosotros. Siempre aconsejamos pedir varios presupuestos para comparar antes de elegir.

Si prefieres trabajar con una constructora de confianza o si deseas encargarte de la ejecución del proyecto por tu cuenta, no hay ningún problema. Es importante destacar que la redacción de proyecto es un servicio independiente de la ejecución posterior. Como diseñadores de interiores, nuestro enfoque se centra en el diseño y planificación del proyecto, y trabajamos en colaboración con contratistas y empresas de construcción para asegurarnos de que se lleve a cabo de acuerdo a las especificaciones del proyecto. Si tienes alguna pregunta sobre cómo funciona nuestro servicio de diseño de interiores o si necesitas recomendaciones sobre empresas constructoras, no dudes en contactarnos

El precio de una reforma depende de varios factores entre los que destacan la superficie a reformar y las calidades de los materiales que se elijan. Sin haber cerrado el proyecto, el precio de ejecución de la obra, no se puede saber. 

Si necesitas hacerte una idea orientativa, puedes calcular el precio según la superficie de tu vivienda. Una reforma según las calidades elegidas oscila entre 500 y 700 €/m2.

Es importante saber desde el principio el presupuesto disponible para adaptar el proyecto al máximo.

Los plazos de ejecución de tu reforma dependerán de la superficie que quieras reformas y del tipo de reforma que quieras llevar a cabo. No es lo mismo reformar un cuarto de baño (reforma parcial) o hacer una reforma integral de un piso.

Por ejemplo, una reforma integral media de un piso aproximado de entre 80 – 100 metros cuadrado suele tardar entre 3-4 meses, que puede alargarse a 6 meses si la reforma es completa. Si es solo de una estancia, como un cuarto de baño o cocina, puede tardar entre 1– 3 semanas.

Una vez detallado todo el proyecto podremos definir con detalle los plazos (inicio y fin) con la empresa constructora que vaya a ejecutar la obra. Por supuesto las fechas de realización de la obra se pueden ajustar a tus necesidades.

No. El precio de los muebles se estudiará a parte según cada proyecto. Nos adaptamos al presupuesto de cada cliente.

El presupuesto del proyecto, no incluye el montaje del mobiliario. El presupuesto del montaje se valorará a parte por cada proyecto.