Casa Matías

CLIENTE: Particular
UBICACIÓN: Nervión, Sevilla
TIPO DE INTERVENCIÓN: Amueblamiento salón, estudio y dormitorios

antes Manuel Hermosell 16 11zon Estudio de arquitectura e interiorismo en Sevilla

Requerimientos del cliente:

Los clientes querían cambiar el estilo de su vivienda sin realizar obras, por lo que el reto de este proyecto fue lograr una transformación significativa sin recurrir a albañiles. Cada decisión se tomó respetando esta premisa, aprovechando al máximo el espacio y los elementos existentes.

Intervención:

En este proyecto, hemos transformado el espacio para hacerlo más ligero, funcional y lleno de carácter.

Para el salón, optamos por un mueble de TV bajo y alargado, lo que aporta una mayor sensación de amplitud. Además, creamos un espacio independiente para el home office, integrándolo de manera armoniosa con el resto de la estancia.

Las paredes se aclararon para potenciar la luz y agrandar visualmente el ambiente. Como toque diferenciador, una de ellas se pintó en un elegante tono verde, que aporta profundidad y personalidad. Dado que a los clientes les encantan los colores, elegimos una paleta cálida anaranjada para la zona del sofá, creando un contraste vibrante con la pared verde. Para equilibrar, el sofá de Soofa se mantuvo en un tono neutro, asegurando atemporalidad, mientras que los cojines añaden dinamismo con colores más intensos.

Aprovechamos los huecos de la pared del salón para integrar estantes a medida, unificando el espacio y aportando funcionalidad. Además, encontramos el lugar perfecto para una vitrina dedicada a la colección de modelismo del cliente, que aún está en proceso de completarse. Como detalle final, nos atrevimos con una lámpara de pie original de Contardi, aportando un punto de diseño único.

Habitación juvenil

Siguiendo su gusto por el blanco y negro, diseñamos el mobiliario a medida, jugando con contrastes para lograr un ambiente moderno y equilibrado.

Habitación matrimonial

La prioridad era el almacenamiento, por lo que incorporamos un armario a medida en blanco, garantizando amplitud visual. Realizamos uno de nuestros un cabeceros exclusivos, combinando tonos cálidos y suaves con toques de colores fríos para una atmósfera acogedora. Los apliques personalizados llevan dibujos creados por el hijo de los clientes, agregando un toque especial y único. Las mesitas de noche, también a medida, armonizan con la madera del cabecero y el armario.

En el estudio, buscamos maximizar la sensación de espacio eliminando el armario existente y reemplazándolo por una gran librería a medida, que ofrece amplio almacenamiento sin recargar la estancia.

Ir al contenido