¿Queréis que vuestros hijos e hijas tengan una habitación bonita y diferente pero no sabéis por dónde empezar?
En el post de hoy voy a hablar de cuáles son las mejores maneras de decorar las paredes de las habitaciones infantiles. Trataré de hacer un pequeño resumen de las infinitas posibilidades que tenemos para darle vida a sus paredes. Quiero que podáis ver de un vistazo todas las alternativas posibles para poder elegir una y desarrollarla:
1. Paredes pintadas a mano
2. Paredes con vinilos
3. Paredes de pizarra
4. Paredes magnéticas
5. Paredes con texturas
1. PAREDES PINTADAS A MANO
Los murales pintados a mano para las paredes son una muy buena alternativa para llenar la habitación de estímulos, ya que podemos pintar cualquier tema que nos guste. Ahora bien tenemos que tener talento y paciencia para hacerlo.
IMAGEN: Las Casas de Iridella – Casa Lola
2. PAREDES CON VINILOS
Una buena alternativa, si no somos talentosos con el pincel, son los vinilos. Decoran maravillosamente las paredes y se encuentran de todas las temáticas que se nos puedan ocurrir.
IMAGEN: Las Casas de Iridella
3. PAREDES DE PIZARRA
La pintura de pizarra es una alternativa con la que siempre aciertas dado que a los niños y niñas les encanta pintar y más cuando siempre han escuchado “¡No se pinta en las paredes!”. Con la pintura de pizarra son los protagonistas y cada día pueden cambiar su pared. En el marcado podemos encontrar dos tipos de pintura de pizarra: para usar con tizas o para rotuladores en seco. La más común es la pintura de pizarra para tizas, la podemos encontrar negra o verde mientras que la pintura para rotuladores en seco la podemos encontrar blanca o transparente para dejarle de fondo el color que más nos guste.
IMAGEN: Las Casas de Iridella – Casa Vega y Mateo
4. PAREDES MAGNÉTICAS
Las paredes de pinturas magnéticas son realmente mágicas y dejan a los pequeños y pequeñas boquiabiertos. En este caso, los protagonistas van a ser sus dibujos que tapizarán las paredes de imanes.
IMAGEN: Las Casas de Iridella – Casa Patricia
5. PAREDES CON TEXTURA
La última propuesta que os hago, pero no menos interesante, son las texturas. Entiendo todas aquellas decoraciones que se pueden hacer con materiales diferentes y que dan un resultado tridimensional. Podéis pensar en diferentes materiales como papel, corcho, hojas y darles forma de árbol, casa, animales, trenes… la creatividad no se agota nunca.
IMAGEN: Silvia Yvonne