Hola, ¿queréis que vuestros hijos e hijas tengan una habitación bonita y diferente pero no sabéis por dónde empezar?

En el post de hoy voy a hablar de cuáles son las mejores maneras de decorar las paredes de las habitaciones infantiles. Trataré de hacer un pequeño resumen de las infinitas posibilidades que tenemos para darle vida a sus paredes. Quiero que podáis ver de un vistazo todas las alternativas posibles para poder elegir una y desarrollarla:

1. Paredes pintadas a mano
2. Paredes con vinilos
3. Paredes de pizarra
4. Paredes magnéticas
5. Paredes con texturas

Guardar

casa de lola
1. PAREDES PINTADAS A MANO

Los murales pintados a mano para las paredes son una muy buena alternativa para llenar la habitación de estímulos, ya que podemos pintar cualquier tema que nos guste. Ahora bien tenemos que tener talento y paciencia para hacerlo.

2. PAREDES CON VINILOS

Una buena alternativa, si no somos talentosos con el pincel, son los vinilos. Decoran maravillosamente las paredes y se encuentran de todas las temáticas que se nos puedan ocurrir.

3. PAREDES DE PIZARRA

La pintura de pizarra es una alternativa con la que siempre aciertas dado que a los niños y niñas les encanta pintar y más cuando siempre han escuchado “¡No se pinta en las paredes!”. Con la pintura de pizarra son los protagonistas y cada día pueden cambiar su pared. En el marcado podemos encontrar dos tipos de pintura de pizarra: para usar con tizas o para rotuladores en seco. La más común es la pintura de pizarra para tizas, la podemos encontrar negra o verde mientras que la pintura para rotuladores en seco la podemos encontrar blanca o transparente para dejarle de fondo el color que más nos guste.

4. PAREDES MAGNÉTICAS

Las paredes de pinturas magnéticas son realmente mágicas y dejan a los pequeños y pequeñas boquiabiertos. En este caso, los protagonistas van a ser sus dibujos que tapizarán las paredes de imanes.

FUENTE A través de Silvia Yvonne

FUENTE:  Silvia Yvonne

5. PAREDES CON TEXTURA

La última propuesta que os hago, pero no menos interesante, son las texturas. Entiendo todas aquellas decoraciones que se pueden hacer con materiales diferentes y que dan un resultado tridimensional. Podéis pensar en diferentes materiales como papel, corcho, hojas y darles forma de árbol, casa, animales, trenes… la creatividad no se agota nunca.

¿Y tu qué pared has elegido para decorar la habitación infantil?

Elena

Pin It on Pinterest

Share This